Brillo Veneziano

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BRILLO VENEZIANO LE OFRECE SERVICIOS DE INSTALACION Y PULITURA DE TODO TIPOS DE PISOS, TOPES DE COCINAS, BAÑOS EN GRANITO Y MARMOL  PIDA SU PRESUPUESTO EN EL AREA DEDICADA cotización

 
 
 


Nuestros Servicios en pisos de Madera

Ofrecemos con el más alto nivel competitivo,las mejores referencias y garantías en:

Pulido y vitrificado en  pisos de madera y parquet.
Pulidos y plastificados de pisos de madera con lacas de alto transito.
Colocación  e instalación de pisos de parquet, machi-hembrado.
Pisos de madera sólida  machi-hembrado  instalación y vitrificación
Reparación y restauracion de pisos de parquet .
Restauración de pisos de de madera machi-hembrado.
Todas las colocaciones o instalaciones de pisos de madera las realizamos confeccionando barreras de humedad para evitar que la madera sufra abarquillado etc. La humedad es el peor enemigo de la madera.
Asesoramiento, previsión y venta en la compra de pisos de maderas duras y semi duras de diferentes precios y calidades.
Colocación de zócalos  y contra zócalos de madera, pasamanos y barandas de escaleras.
Técnicas de ultima generación para vitrificar pisos de madera.

La preparación,  pulido y lijado de un piso de madera en parquet.

Para ello, utilizamos pulidoras de última generación con aspiración de polvo. En una primera etapa utilizamos una lijadora con un mínimo de tres pasadas de lijas, comenzando con grano 40 o 50, y terminando con grano 120.
Terminado este proceso, lijamos el piso con pulidoras rotativas, con discos abrasivos de grano 150, para obtener un nivelado perfecto sin marcas y totalmente uniforme.

Máquina rotativa o lijadora de 175 R.P.M. con discos abrasivos de 40 cm de diámetro, para nivelar el piso a la perfección.


La lijadora de banda, desvasta nivela el piso y se pasa todas las lijas de diferentes granulometrias.          
Herramientas varias de mano, como así también abrasivos de primera calidad.
Al terminar el proceso de pulido, y antes de proceder a laquear el piso, toda el área debe ser limpiada con absoluta conciencia, eliminando todo residuo de polvo de paredes y zócalos.
El piso, en primer lugar, debe ser aspirado  profundamente utilizando para ello aspiradoras industriales .  A continuación, para eliminar cualquier tipo de residuo o impureza, se debe pasar  un trapo húmedo varias veces.                     
Dentro de este proceso no debemos olvidar algo fundamental: las personas que manejan las máquinas. Nuestro personal no solamente está altamente capacitado, sino que también ponen el 100% de esfuerzo para que la tarea sea perfecta. Tratan a la madera con el respeto que la misma se merece y están realmente orgullosos de su oficio.
Maquinaria mínima indispensable:
Máquina orillera de altas revoluciones (entre 4000 y 5500 R.P.M. regulable en velocidad) para no dejar marcas en las orillas.
Máquina rotativa o lijadora de 175 R.P.M. con discos abrasivos de 40 cm de diámetro, para nivelar el piso a la perfección.
Lijadora de banda, desvasta nivela el piso y se pasa todas las lijas de diferentes granulometrias.          
Herramientas varias de mano, como así también abrasivos de primera calidad.


Instalación o colocación de piso de parquet


En la instalación o colocacóin de pisos de parquet,  utilizamos en todos los casos técnicas y procedimientos donde se estabiliza la madera de modo que la misma no trabaje o se mueva.

Para ello siempre se debe utilizar un higrómetro para medir la humedad de las tablas y tener la seguridad de que es pareja en toda la partida de la madera.
La aislación de la madera contra fuentes de humedad, tanto en plantas bajas como altas es de vital importancia. Para ello utilizamos materiales elásticos que no se deterioran por vibraciones o  movimientos de los suelos, pisos, o contra pisos.
La técnica y procedimiento utilizada para la colocación del piso nos permite realizar el proceso de pulido e vitrificado del mismo al otro día de terminada la instalación, observándose que las tablas ajustan perfectamente sin tener que ser masticadas.
El aspecto es totalmente natural, similar al de un piso de madera encerado y pulido, permitiéndonos apreciar la belleza de la madera en toda  su plenitud y esplendor.
Aplicación tecnica 3 (tres) manos, mínimo, de Vitrificado, lijando con discos especiales de malla de nylon o lijas finas después de   la segunda y de la tercer mano de aplicación para garantizar un acabado perfecto. Esto es estimativo, pues el cálculo exacto se realiza determinando la cantidad de galones de producto que deben ser aplicados en una determinada superficie.
Este proceso requiere que el piso de madera sea pulido no solamente con máquinas de ultima generación, sino con una mano de obra altamente capacitada y responsable.

Es de vital importancia la utilización de instrumental de precisión  para la medición de la humedad de la madera tanto al comenzar el proceso, como así también durante la aplicación de las distintas manos del producto, para asegurar un curado perfecto.
Tiempo de realización de trabajos de Vitrificación.
Para una superficie de 35 metros cuadrados de piso de madera , se requieren 3 días para pulir y laquear el piso. Se puede transitar aproximadamente en seis horas, pero lo ideal es esperar 24 horas para que el material adquiera un grado mayor de resistencia. El tiempo del secado del material es de 48 horas.



Terminaciones para protección de pisos de madera

Hay principalmente tres tipos de terminación para los pisos y escaleras de madera sólida,encerado,mate y brillante.
Para dicha tarea se recomienda contratar los servicios de pulimento a profesionales de prestigio.
En todos los casos es fundamental la seriedad y responsabilidad del profesional para respetar los tiempos necesarios de curado de las lacas al solvente comúnmemte llamado vitrificado.
En todos los casos es fundamental la calidad de las lacas como así también la responsabilidad de quien las aplica en colocar la cantidad adecuada de producto, sin estirarlo.

 

Vitrificado de pisos de madera

Pulido y laqueado al solvente (Vitrificado):
Este método revolucionó el mantenimiento del piso de madera dado que en lugar de cera se le aplican sucesivas capas de resinas de lacas poliuretanicas de muy alta resistencia a la abrasión lo que le confiere un aspecto no tan natural pero si una vida útil que va de los 2 a los 10 años según el uso y mantenimiento. Es muy práctico para las amas de casa dado que su limpieza es muy sencilla, solo se limpia con un trapo húmedo y a lo sumo se le aplica una cera acrílica.

pida cotización
                                                                                                                                                                  




CUIDADOS DEL PISO DEL PARQUET

El parquet, como otros suelos de este tipo, requiere cuidados constantes aunque sencillos para que se mantenga siempre en condiciones óptimas. Mayor importancia cobran estos consejos si el parquet esta expuesto a mucho tránsito o en un ambiente con puerta al exterior donde habrá que prevenir marcas o rayas o tratarlas a tiempo y correctamente.
Es conveniente colocar un felpudo antes y después de cada puerta de ingreso a la habitación. También evitar que se pise el suelo con calzados mojados, sucios con restos de arena, tierra, barro, etc. o con tacos finos que puedan marcarlo.
Para evitar arañazos y un desgaste excesivo en las zonas de paso o de mayor uso, lo ideal es protejer esos sectores con caminos o alfombras.
En las patas de los muebles pesados o que se pueden desplazar con frecuencia, es mejor poner una felpa, fieltros o tapas a fin de evitar rayar el piso de madera. De todas maneras, evita arrastras muebles pesados, y si es inevitable, de debe ser cuidadoso en el proceso y dos o tres veces al año revisar estas protecciones en las sillas, muebles y puertas para prevenir arañazos.
Cuando se derrame líquido sobre el parquet, hay que secarlo inmediatamente con un papel absorbente y luego retirar el resto con un paño apenas húmedo. Si  algo de líquido ha pasado por debajo del piso entre sus aberturas, utilizaremos un deshumificador unos dias,deacuerdo a la cantidad de líquido que se ha filtrado, hasta eliminarla.
Recuerda que los rayos del sol directos sobre el piso de parquet producen decoloración.
Es posible evitarlo cerrando las cortinas en las horas en que el sol penetra por las ventanas.
Si el piso tiene mucho transito y desgaste, con muchas marcas y manchas, es recomendable lijar todo el piso y vitrificarlo de nuevo.
No hay que esperar a que el piso este mal trecho o muy estropeado para que el lijado sea solo de unos milímetros. No se debe esperar más de 7 años.
pida su cotización


ALGUNOS TRABAJOS QUE REALIZAMOS

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal